Reír es gratis

Por <Yelicsa Ortiz>

Recuerdo que antes me reía todo el tiempo y era una risa autentica, genuina que sale desde lo más profundo del alma, esa risa que te ahoga, que te limpia los pulmones y deja doliendo los abdominales.

Pero haciendo un análisis en retrospectiva, me he dado cuenta con algo de preocupación y tristeza, que hace  años que no tengo esa sensación de bienestar después de una buena carcajada. Y me pregunto,  como seguramente  muchos de ustedes lo hacen  ¿es que acaso me he sumergido tan profundamente  en mis cosas de trabajo, en la situación país, en la rutina, que ya no tengo  tiempo para reírme? ¿les pasa lo mismo a ustedes?

Y lo peor de todo, es que las excusas que siempre usamos como: “que no tengo tiempo”, o “que es muy caro”, aquí no aplica, ya que simplemente reír es gratis y solo se necesitan unos pocos segundos de nuestro tiempo.

Esos maravillosos segundos que nos brindan una serie de beneficios para nuestra salud, comprobado científicamente, y de los cuales les voy a mencionar tan solo algunos. Pongan mucha atención:

Reírse ayuda a curar la  depresión, el estrés y la angustia.

Limpia y ventila los pulmones.

Regulariza el pulso cardíaco.

Facilita la digestión.

 Relaja los músculos tensos.

Disminuye la presión arterial de la sangre.

Ayuda a quemar calorías.

Al reír se segregan endorfinas, unas drogas naturales que provocan euforia y  tiene un efecto analgésico.

Se genera una mayor respuesta del sistema inmunológico ante la enfermedad.

Disminuye el insomnio.

Potencia la creatividad y la imaginación. Incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo. Es una fórmula eficaz para eliminar pensamientos y emociones negativos.

Ahora bien, después de leer que reír definitivamente nos ayuda a sentirnos mejor y más confortables, y que son tantos los beneficios que nos aporta, además tomando en cuenta que reír unos pocos segundos al día nos ofrece muchas horas de bienestar ¿por qué no hacerlo? ¿Qué estamos esperando?

Vamos amigos, recuerden, reír es gratis, comencemos  ahora mismo dale clic al video (son apenas 20 segundos)

Si te gustó esta publicación y quieres regalar una sonrisa, comparte

Responder

